SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Las cuevas de Cantabria serán protagonistas en el encuentro científico que se va a celebrar hasta mañana viernes 27 de septiembre en el Museo Nacional de Prehistoria, y que está organizado por el Instituto Nacional del Patrimonio y el Centro Nacional de Prehistoria, dentro de los ciclos denominados "Encuentros europeos de Patrimonio".
El encuentro se organiza en mesas redondas centradas en ámbitos temáticos concretos: la protección de los sitios con arte rupestre, la investigación en arte rupestre y las sociedades contemporáneas y la divulgación del arte rupestre a través de museos, centros de interpretación y restituciones.
El encuentro se abre a experiencias de conservación, estudio y difusión de sitios con arte rupestre de tres continentes: África, Australia y Europa, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Cantabria y España estarán presentes a través de la participación de Roberto Ontañón, director de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, invitado a explicar la gestión de la zona arqueológica de La Garma (Ribamontán al Monte). Aquel, junto con Jacques Jaubert, profesor de la Universidad de Burdeos, intentará dar respuesta a la pregunta planteada en el programa: "¿Cómo conciliar conservación, investigación y valorización? Dos sitios excepcionales: las cuevas de Cussac y La Garma".
La dirección científica del coloquio corre a cargo de Jean-Michel Geneste, director del Centro Nacional de Prehistoria de Francia y en él participarán algunos de los más importantes prehistoriadores franceses, como Jean Clottes, el mismo Geneste y otros profesores, investigadores, gestores, directores de museo, conservadores del patrimonio y otros especialistas procedentes de los tres continentes arriba mencionados.