LAREDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo tarraconense Ego ganó el III Concurso de Pop-Rock Villa de Laredo que organiza la Asociación Cultural San Rock-e, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.
En segundo lugar, quedó la formación madrileña Atacados, siendo elegida mejor banda cántabra los castreños Copernicus Dreams.
Los ganadores consiguieron un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que los segundos obtuvieron un premio de 600 euros. Además, a ambos grupos, se les entregó sendos vales, por valor de 300 y 150 euros, respectivamente, en material musicales donado por la tienda de música laredana Real Sound.
Por su parte, el grupo cántabro tuvo un premio de 300 euros.
Las bandas Rey Sol, de Cáceres, Monstruo, de Granada, y 5 Sentidos, de Alicante, acompañaron a Ego, Atacados y Copernicus Dreams en el escenario en el concierto de la final, que tuvo lugar el pasado sábado en el Parque de los Tres Pescadores. Cada grupo ofreció 20 minutos de su música.
La tercera edición del Concurso Pop-Rock Villa de Laredo inició su andadura en el mes de julio, con la apertura del periodo de inscripción. 193 bandas, procedentes de todas las comunidades autónomas, presentaron un total de tres temas.
El jurado, formado por 23 personas, realizó una selección previa de cuatro finalistas a los que sumó un quinto, elegido por los votos del público en Internet.
Paralelamente, se convocó un concurso de relatos cortos que ganó el colindrés Ángel Revuelta con el relato 27.