El Museo Redondo de la Bodega del Riojano incorpora una cuba de Indalecio Sobrino

Woody Allen  En El Rodaje De The Bop Decameron
REUTERS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 12:38

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Bodega del Riojano continúa ampliando los fondos de su 'Museo Redondo' con la incorporación de una cuba pintada por el artista cántabro Indalecio Sobrino.

La obra se colgará este miércoles, a las ocho de la tarde, en el restaurante del Río de la Pila durante un acto al que está previsto que acudan el pintor y una veintena de invitados, entre ellos el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la concejala de Turismo, Gema Igual; y el propietario del establecimiento, Carlos Crespo.

Sobrino ha pintado un retrato de Woody Allen tocando el clarinete en la superficie redonda de una cuba de vino, uno de los contenidos que protagonizan gran parte de las creaciones del autor, que se suma al centenar de obras de diferentes artistas que se están catalogando bajo la dirección de Fernando Zamanillo y en colaboración de la Universidad de Cantabria.

Indalecio Sobrino Junco nace en Santander en 1940. Sus padres regentaban el popular Hotel México, situado en pleno centro de la ciudad, por lo que su memoria de Santander es visual y fotográfica, con todos sus rincones y anécdotas.

Realiza estudios de arte en el taller madrileño del maestro Pablo Sansegundo Castañeda, quien le distingue como el más fiel, noble y dotado de sus alumnos porque Sobrino destaca desde su infancia por su gran facilidad para el dibujo, una de las características de sus obras, que también destacan por su color.

El crítico Antonio Martínez Cerezo define al artista como un humanista, es decir, una persona a la que sólo le interesa lo humano, todo aquello que destila vida humanizada. Otro aspecto reseñable de su obra actual es la representación de la acción, el ritmo y la atmósfera con dos tonos predominantes, el rojo y el negro.