Publicado 11/02/2015 19:07:06 +01:00CET

Reinosa.- La Biblioteca Sánchez Díaz convoca los concursos de Marcapáginas y Cuentos y Poesías Breves

REINOSA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La próxima celebración del Día del Libro ha servido un año más a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa para convocar, a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, los concursos de Marcapáginas, Poesías y Cuentos Breves.

Sin límite de edad, el XV Certamen de Marcapáginas cuenta con siete categorías de participantes que van desde alumnos de educación infantil hasta mayores de 16 años.

Con temática y técnica libres, los trabajos podrán asimismo estar realizados en cualquier tipo de material siempre que este no estropee los libros y se pueda editar. Su formato no podrá exceder los 22 centímetros de alto.

Todos los marcapáginas que se presenten a concurso se expondrán en la Biblioteca Infantil del 25 de abril al 25 de mayo.

Por su parte, las bases de los concursos de Cuentos y Poesías Breves establecen seis categorías de participantes en las que pueden inscribirse escolares de los tres ciclos de Primaria y los dos de la ESO, así como mayores de 16 años.

En cuanto a su extensión, en el caso de los relatos no podrá exceder de las 150 palabras mientras que en el de los poemas, no superará los 50 versos. La temática en ambas convocatorias será de carácter libre y los autores podrán concurrir con cuantas composiciones literarias deseen.

Todos los ganadores de las diferentes categorías de este concurso, al que se pueden presentar trabajos hasta el 1 de abril, recibirán un obsequio y un diploma.