El Rey asistirá al Mundial de Vela de Santander

Actualizado 05/07/2015 9:59:46 CET
Felipe VI navegó por primera vez en Mallorca como Rey de España
RAÚL TERREL

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI asistirá al Mundial de Vela de Santander, que se desarrollará en la capital cántabra entre el 11 y 21 de septiembre, según ha confirmado la Casa Real al Ayuntamiento de la ciudad.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Iñigo de la Serna, que ha precisado que el monarca no estará en el acto inaugural, que se celebra mañana, jueves, sino que su presencia será "posterior", aunque no ha concretado en qué fecha ni tampoco si será en la clausura del evento.

Se trata, en cualquier caso, de una "noticia extraordinaria" para la ciudad, ya que será la primera visita del nuevo Rey a Cantabria, y tendrá lugar, además, con motivo de un acontecimiento "de talla internacional".

De la Serna no ha ofrecido más detalles, tan solo la "confirmación oficial" de la Casa Real de la presencia de Felipe VI en el Mundial. Únicamente ha apuntado al respecto que Zarzuela y Consistorio están cerrando los detalles en torno a esta visita.

El alcalde se ha limitado a dar cuenta de las "confirmaciones oficiales", como la del Rey, por lo que "todavía" no puede decir -ha indicado- si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, vendrá o no al Mundial.

De la Serna ha hecho este anuncio en un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, acompañado por todos los concejales del equipo de gobierno de gobierno, junto al reloj del Mundial de Vela.

La convocatoria se ha convertido en un acto de "reconocimiento público" de una "figura indiscutible de la historia de Santander", ha señalado el alcalde, en referencia al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que ha fallecido esta madrugada a causa de un infarto, y que, según lo previsto, iba a tener una presencia "activa" en el arranque del campeonato.

"Su deseo era poder participar en los actos iniciales y ver alguna regata", ha señalado el alcalde que, en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad, ha expresado que "lamentamos muchísimo la pérdida de Emilio Botín". También ha indicado que el evento guardará un minuto de silencio por la muerte del banquero.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte