Publicado 01/06/2014 15:42CET

Rulo "echará la persiana" a su gira el 2 de diciembre en Madrid para trabajar en su próximo disco

Rulo, En Concierto En Santander
EUROPA PRESS/AMSTEL

En octubre tocará en Berlín, Edimburgo, Dublín y Londres y en noviembre en México, Argentina, Chile y Perú

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rulo y la Contrabanda "echará la persiana" a su gira de acústicos 'Cinco gatos' el próximo 2 de diciembre en el Teatro Apolo de Madrid para hacer un "parón" en los conciertos, de al menos un año, y ponerse a componer y a trabajar su próximo disco.

Así lo ha anunciado este domingo durante el homenaje que ha recibido en el Día Infantil de Cantabria, celebrado en la Campa de la Magdalena, en Santander.

Sin embargo, antes del "parón" le quedan más de una docena de conciertos en España --varios acústicos y otros en distintos festivales--, a los que se suman los que dará en octubre en Berlín, Edimburgo, Dublín y Londres --cuatro conciertos en cuatro días y en cuatro países--, y la gira de 20 días que hará en noviembre en Latinoamérica, con actuaciones en México, Argentina, Chile y Perú.

Además, el cantante de Reinosa ha explicado que, antes de retirarse a componer, le quedan otros dos "eventos muy especiales", ambos en Cantabria.

El primero será la grabación de un DVD en directo del concierto que ofrecerá el 5 de julio en el Castillo de Argüeso (Hermandad de Campoo de Suso) ante 1.000 personas.

La otra cita será el 5 de agosto, durante las fiestas de la Patrona en Torrelavega, donde dará un concierto para celebrar su 20 años desde que piso por primera vez un escenario, en 1994.

Junto a Rulo actuarán otros artistas "amigos" a los que ha invitado a participar en este concierto, para el que las entradas costarán 4 euros.