Sala Negra estrena esta noche la obra 'Almacén Sur-Este' de Agustín de Leiva, dentro del ciclo 'Hecho en Cantabria'

Actualizado 18/06/2012 12:15:46 CET
Almacén
PALACIO FESTIVALES

La función será en la sala Bonifaz, Filmoteca de Cantabria, a las 21.00 horas

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Cantabria acoge esta noche, a las 21.00 horas, el estreno de una nueva producción de la compañía Sala Negra dentro del ciclo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte 'Hecho en Cantabria'. Se trata de la obra original de Agustín de Leiva, quien también la dirige, 'Almacen Sur-Este', interpretada por Alfonso Escalada, Consuelo Carravilla, Rosa Maria Domingo e Ylenia Ruiz.

El encuentro de un comediógrafo con tres musas en el trastero de una productora de televisión sirve de arranque para una visión cómica y acida sobre la crisis de la inspiración.

Una ceremonia de recuerdos sentimentales inducidos por las musas conforman un desarrollo lleno de equívocos y confusiones en medio de un encuentro absurdo y sobrenatural.

'Almacén Sur-Este' es un ejercicio de ruptura de trama y una ironía sobre el desencanto que produce el choque entre la ficción y la verdadera realidad.

Sala Negra Producciones arranca su labor de producción con 'Anna Tarhaus' e 'Impasse', que constituyen las dos primeras obras de la trilogía 'Los almacenes del arte', que cierra 'Almacén Sur-Este'.

Ha formado parte de la campaña Teatralizarte con el montaje 'Aparejados Urbanos' y 'El Viento Baobab'. Su última producción ha sido 'En espera de Arrabal' estrenada en Valencia y puesta en escena en el Café de las Artes de Santander.

Agustín de Leiva ha sido profesor de interpretación en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales en las unidades de Divulgación, los Talleres de Puesta en Escena y Sedes Regionales. Como director de escena ha realizado diversos montajes para distintos grupos y asociaciones en Cantabria y es autor de la trilogía 'Los almacenes del arte'.

Alfonso Escalada se formo como actor en los cursos de interpretación del Palacio de Festivales de Cantabria y Escena Miriñaque. Ha participado en cortometrajes de Luis Bezeta y Alberto Macasoli y en distintos proyectos audiovisuales. En teatro en montajes de Blanca del Barrio, Esther Velategui y Román Calleja. Ha sido coordinador del grupo de teatro del Centro Penitenciario de El Dueso durante 4 años.

Consuelo Carravilla se formo en Escena Miriñaque. Ha trabajado en montajes de Escena Miriñaque y Edy Asenjo. Ha participado en cortometrajes con Álvaro García, Álvaro Oliva, Álvaro de la Hoz, Tasio Fernández y Roberto Ruiz.

Ylenia Ruiz se formo como actriz en los cursos de interpretación del Palacio de Festivales desde la Escuela infantil de teatro y también en Escena Miriñaque. Ha participado en montajes de teatro de Esfera Teatro; para el C.D.N y la UIMP y en cortometrajes de Fernando Sánchez, Álvaro García y Álvaro Oliva. Ha sido reportera en varias emisoras de televisión regional y dirigió el Viento del Baobab para Sala Negra.

Rosa María Domingo se formo como actriz en los cursos de interpretación del Palacio de Festivales y en Escena Miriñaque y como actriz desarrollo su labor en varias temporadas en el teatro de la ONCE.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte