Santander.- El Conservatorio Ataúlfo Argenta celebra mañana en el Ateneo una conferencia-concierto

Publicado 20/03/2015 11:20:24CET
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio municipal 'Ataúlfo Argenta' celebrará mañana sábado, día 21, una conferencia-concierto en el Ateneo de Santander sobre 'La creación de canon de la escritura musical'.

La conferencia será impartida a las 19.30 horas por Rosa Conde y estará seguida de un concierto ofrecido por Schola Gregoria de Cantabria, bajo la dirección de Lorenzo Lisaso.

Esta actividad complementará a la exposición que, desde el pasado día 10 y hasta el próximo 30 de abril, puede visitarse en el hall del Conservatorio santanderino, "con la que se quiere difundir las raíces del lenguaje abstracto y esencial del hombre, pues la música es la forma de expresión más antigua y universal", según informó la concejala de Educación, Virgina Lavín.

La muestra está dirigida tanto a los aficionados a la música, como a cualquier persona que quiera ver nuestro patrimonio musical.

Lavín afirmó que el interés de este proyecto educativo (Exposiciones-Conferencia-Concierto sobre Músicos y Música en Cantabria) por parte del conservatorio es doble: que los alumnos adquieran la inquietud por visitar exposiciones y que amplíen su formación musical e histórica desde otros aspectos como son conferencias y documentos gráficos y sonoros, pues mientras están en el centro pueden observar los documentos.

En cuanto al programa del concierto, Schola Gregoria de Cantabria interpretará cuatro piezas pertenecientes al gregoriano silábico -Navidad, Puer natus; Cuaresma, Attende Domine; Pascua, Victimae paschale y Tiempo de ordinari, Kyrie fons bonitatis-.

El repertorio del gregoriano melismático tocarán Navidad, Alleluia Dominis dixi; Cuaresma, Christus factus; Pascua, Alleluia Pascha nostrum y tiempo ordinario, Kyrie fons bonitatis.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte