Santander.- Un total de 200 bailarines participaron en el II Campeonato de Baile Moderno

Campeonato de Baile Moderno
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 3 junio 2013 20:09

SANTANDER 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 bailarines de nueve escuelas de baile y de los centros cívicos municipales participaron en el II Campeonato de Baile Moderno, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Academia Latin Dance.

La prueba se celebró en la pista del Centro deportivo de Cueto que, por unas horas, se convirtió en un pequeño "bailódromo", donde concursantes de todas las edades, en pareja o en grupo, demostraron sus habilidades en todo tipo de ritmos como los bailes de salón, el baile moderno o los ritmos caribeños, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El grupo 'Sequin Girls', formado por bailarines de los centros cívicos y de la escuela Latin Dance, se alzó con el primer premio en la categoría Mega Crews, en la que participaron grupos de más de 17 personas, sin límite de edad, con bailes cuya duración no superó los cuatro minutos.

Por tu parte, 'Koalas' de la Academia Backstage resultó ganador de la categoría absoluta de Street Dance; 'Talento de barrio', en la categoría junior de Street Dance; y la Escuela Yolanda Cano de Los Corrales, en la categoría Infantil de Street Dance.

Además, la Academia Andanzas quedó clasificada en primera posición en la categoría absoluta de Danza Moderna (a partir de 18 años); la Escuela de Gloria Rueda, en la categoría juvenil de Danza Moderna (de 12 a 17 años); y 'Sweet Rochers' de la Escuela de So Dance de Zalla, en la categoría infantil de Danza Moderna (de 5 a 11 años).

Por otro lado, en el I Trofeo de Latin Dance de Bailes de Salón y Ritmos Caribeños compitieron un total de 40 parejas en las cinco categorías existentes: junior (hasta 15 años), youth (de 16 a 18 años), adultos (de 19 a 35 años), senior (mayores de 35) y top senior (mayores de 55 años).

Más de 500 personas disfrutaron en directo de los dos concursos que "fueron mucho más que una competición meramente deportiva", explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, que ha incidido en que ambos certámenes fueron concebidos como "una fiesta".

Contenido patrocinado