El IES Vega de Toranzo proyecta un vídeo conmemorativo con motivo del 25 aniversario de su creación

El Consejero De Educación, Formación Profesional Y Universidades, Sergio Silva, Participa En El 25 Aniversario De Este Centro Educativo
El Consejero De Educación, Formación Profesional Y Universidades, Sergio Silva, Participa En El 25 Aniversario De Este Centro Educativo - MIGUEL DE LA PARRA
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 15:12

CORVERA DE TORANZO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El IES Vega de Toranzo, en Alceda, (Corvera de Toranzo) ha proyectado este viernes un vídeo conmemorativo con motivo del 25 aniversario de su creación y ha acogido dos actuaciones musicales a cargo de alumnos y profesores del centro educativo.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha acudido a estos actos y durante su intervención ha destacado que este centro es el más pequeño de Cantabria, pero que cuenta con un módulo de Formación Profesional de Gestión electrónica de Sistemas Microinformáticos y Redes a disposición de todos los alumnos del valle.

Según ha indicado el Gobierno en un comunicado, Silva ha señalado el "gran nivel" que tiene la educación de Cantabria, "fruto del trabajo de muchas personas durante muchos años". En ese sentido, ha agradecido el trabajo que durante años ha desarrollado toda la comunidad educativa del IES Vega de Toranzo, permitiendo así que se haya ampliado las enseñanzas de este centro.

Igualmente, Silva ha puesto en valor la importancia de los centros rurales de educación, "una oportunidad para los alumnos de formarse y aprender en su propio entorno".

"Es una obligación de todos cuidar la escuela rural; centros que sois como una gran familia donde todos os conocéis", ha continuado el titular de Educación, quien ha dicho que este trato supone "una gran ventaja para los alumnos y hay una relación mucho más cercana con el profesorado y con las familias".

Por ello, ha animado a los alumnos a aprovechar el tiempo aprendiendo a conocer a sus compañeros y el entorno, y ha abogado por "pasar menos tiempo con la pantalla y las redes sociales, que nos acercan más a los que están lejos, pero nos separan de los que están cerca", dice.

Asimismo, Silva ha agradecido el trabajo de profesores, familias y asociaciones de madres y padres para educar y formar a los alumnos, "que no miran la hora, sino que miran como ayudar y que desarrollan proyectos que van más allá de las clases".

Según ha indicado el Ejecutivo regional, durante esta jornada, además de los alumnos y padres, ha estado también presente la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo.