Alumnos de Segundo de Bachillerato durante la primera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), a 3 de junio de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Juanma Serrano - Europa Press
SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria, Sergio Silva, ha valorado de forma "positiva" el desarrollo de la Prueba de Acceso a la Universidad en la región, en la que han participado 3.074 estudiantes y que se ha llevado a cabo durante los últimos tres días "con total normalidad".
La PAU de 2025 ha estrenado una sede en Santander, en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, instalaciones que ha visitado Silva para conocer a los tres jóvenes que han realizado allí los exámenes y para reunirse con algunos familiares, que agradecieron la "gran oportunidad" que supone.
Otros tres usuarios de la instalación hospitalaria han podido realizar la prueba en aulas adaptadas, pero en sedes ordinarias, ha informado el Gobierno en una nota de prensa.
En su visita, el consejero se refirió al aula como un "servicio prioritario" que se va a seguir impulsando y mejorando, y elogió también la labor diaria que realizan sus docentes en colaboración con los profesionales de Valdecilla y los centros de referencia de los alumnos.
El Centro de Atención Educativa Hospitalaria cuenta con un equipo de seis docentes y cinco espacios hospitalarios en los que desarrolla su labor: pediatría, hematología, corta estancia pediátrica, hospital de día infanto-juvenil y unidad de trastornos de la conducta alimentaria, y que en este curso ha atendido a 290 alumnos.
Silva aprovechó para agradecer el trabajo de los coordinadores de las materias y del equipo técnico y de administración y servicios, que supone más de 700 personas implicadas en el desarrollo de la PAU.
En su visita estuvo acompañado por el Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Iñigo Casafont, el coordinador PAU de la sede, Jesús Ramón Pérez, y la directora del Aula Hospitalaria, María Sánchez Espeso.