SANTANDER 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado este miércoles la mejora del alumbrado público del barrio de Arriba y Rucandio, en Riotuerto, un proyecto realizado por la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras que ha supuesto un gasto de 262.073 euros.
El acto ha contado también con la asistencia del alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo; otros miembros de la Corporación municipal, y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus.
Según explica el Gobierno regional en nota de prensa, las obras han consistido en el soterramiento y mejora del alumbrado público aéreo de los pueblos de Rucandio y Barrio de Arriba, junto con la iluminación de las fachadas de la iglesia de Santa María Magdalena.
Para ello, se han instalado 51 nuevos puntos de luz, sobre columnas de chapa de seis metros de altura, de acero galvanizado y pintado al horno en color verde. También se han instalado 47 faroles de fundición de aluminio, sobre 43 columnas de fundición de hierro de estilo clásico, y cuatro palomillas ancladas a las fachadas.
En la iluminación de las fachadas de la iglesia de Santa María Magdalena se han empleado 18 proyectores de diferentes ópticas y potencias de lámpara, junto con tres faroles en el camino de acceso.
Para la alimentación de los puntos de luz se ha realizado una canalización subterránea, que ha precisado de 7.367 metros de conductor de cobre.