El consejero de Urbanismo y la alcaldesa fijan los plazos del PGOU del municipio

Reunión Consejero Y Alcaldesa
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2011 17:15

SANTANDER 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha concretado con la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, los plazos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en una reunión que han mantenido este miércoles.

Al término de la reunión, el consejero ha explicado que la Consejería y el Ayuntamiento se comprometen conjuntamente a "hacer un esfuerzo" que haga posible la aprobación definitiva del plan "en un plazo razonable".

El PGOU de Cabezón de la Sal es un asunto de vital importancia para el actual equipo de gobierno, ya que con la aprobación del mismo, "se daría solución a otros problemas colaterales que la falta de actividad en este campo ha ocasionado".

Por su parte la alcaldesa ha asegurado que salen "bastante contentos" respecto al plan general, "que es lo que más nos preocupa", ha señalado. Y ha indicado que en la reunión se han preestablecido los plazos "que permiten no hablar de un tiempo incierto" respecto a la planificación urbanística en el municipio.

La Consejería también ha puesto de manifiesto la intención de colaborar con el Ayuntamiento en materia medioambiental para "satisfacer algunas demandas de los ciudadanos".

Contenido patrocinado