El consejero de Urbanismo anima al alcalde a aprobar el PGOU durante esta legislatura

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 11:33

SANTANDER 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido con el alcalde del Valle de Villaverde, Pedro Llaguno, al que ha animado a finalizar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio y a "que se tomen muy en serio la necesidad de aprobar este plan en esta legislatura".

Además del PGOU, consejero y alcalde han hablado sobre distintas obras hidráulicas que requiere el municipio, como la instalación de contadores y caudalímetros y la mejora de la red de distribución, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El titular de Urbanismo afirma que hay que aprovechar la legislatura porque "hay intención por parte del Gobierno de Cantabria de que salgan adelante los planes". En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento del Valle de Villaverde tiene un trabajo importante hecho en cuanto a cartografía y de análisis del terreno.

"Nosotros vamos a cumplir nuestras competencias, que son limitarnos a cuestiones de legalidad y de interés supramunicipal", ha dicho Fernández, "pero dejaremos margen a los ayuntamientos para que ellos plasmen en su PGOUs los modelos de crecimiento que crean necesarios", añadió.

Contenido patrocinado