SANTANDER 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha licitado, en un importe de 2,9 millones de euros, el acondicionamiento del tramo Castrillo del Haya-La Quintana. La adjudicación del contrato se hará por concurso abierto.
Según el anuncio, consultado por Europa Press, las obras afectarán en concreto al acondicionamiento de la plataforma de las carreteras CA-831 (acceso a Hoyos); CA-832 (acceso a San Martín de Hoyos); CA-834 (La Cuadra-La Quintana); y CA-835 (acceso a Castrillo del Haya).
Según el pliego de condiciones del contrato, el presupuesto base de licitación asciende a 2.972.530,73 euros, de los que 2,7 millones corresponden al de ejecución de la obra, y que es sobre el que los licitadores deberán presentar su oferta, y 35.000 euros a los intereses por aplazamiento de pago.
El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en doce meses contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo con resultado viable.
Los criterios de adjudicación se valorarán en dos fases. En la primera se tendrá en cuenta la memoria constructiva; la programación de la obra; la calidad, y el Plan medioambiental.
En la memoria constructiva se tendrá en cuenta la concepción global de la obra pero también las actuaciones complementarias como los caminos de servicio, mientras en el plan medioambiental se valorarán, entre otros aspectos, las medidas de recuperación o compensación de las afecciones ambientales producidas como consecuencia de los residuos generados durante la ejecución de la obra.