SANTANDER 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha dado su visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santoña que permitirá la cesión de la Casa Palacio de los marqueses de Chiloeches.
En concreto, en una resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística se concluye que la modificación del plan no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente y, con ello, supera el procedimiento de evaluación ambiental de planes y programas.
Según se explica en la resolución, consultada por Europa Press, la modificación del Plan General conllevará la cesión del edificio para equipamiento comunitario y la cesión de espacios libres de uso público. Los propietarios serán compensados con un aprovechamiento residencial.
Aunque no se aprecian efectos significativos para el medio ambiente, Obras Públicas remite al Ayuntamiento copia de todas las respuestas que ha recibido durante el proceso de consultas previas.
Contra la resolución cabe todavía la posibilidad de interponer recurso de alzada ante el consejero de Obras Públicas en el plazo de un mes.
La Casa Palacio de los marqueses de Chiloeches está considerada como monumento histórico-artístico de carácter provincial y está incluida en el Catálogo de Patrimonio Cultural del PGOU de Santoña.