El nuevo edificio que albergará el centro cultural de Galizano estará finalizado en verano

Mazón ha visitado las obras, con un presupuesto de 929.623 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 16:23

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inspeccionado las obras del nuevo edificio que albergará el centro cultural de Galizano, ubicado en el solar donde se encontraban las antiguas escuelas, que se espera "esté listo para el próximo verano". El proyecto cuenta con un presupuesto de 929.623 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

A la visita han asistido también el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus; otros miembros de la Corporación municipal y técnicos de la empresa constructora ASCAN, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Tras su visita, Mazón ha manifestado estar "muy satisfecho" por el avance de las obras de este edificio emblemático, que contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Francisco Asón ha añadido que el edificio será de "gran utilidad" para el grupo de teatro y el coro que, hasta el momento, ensayan en Suesa y que a partir del verano podrán contar con una "moderna infraestructura", al igual que el resto de los vecinos y el Ayuntamiento, que podrá realizar en este lugar su programa cultural.

El edificio consta dos plantas: baja y primera. La baja tiene una superficie de 341 metros cuadrados, más 49 de porche cubierto. Dispone de un patio de butacas con capacidad para 194 espectadores y un escenario de 60 metros cuadrados y la correspondiente cabina de proyección. En esta misma planta irán instalados los aseos, un almacén y el ascensor.

La primera, de igual dimensiones que la baja, cuenta con una sala de usos múltiples de 98 metros cuadrados y otra adicional de 29, un almacén, una zona de aseos y otra de vestuarios y camerinos.

El edificio cuenta con climatización y está dotado de todas las instalaciones necesarias para su utilización como centro cultural.

Contenido patrocinado