SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El proyecto para la construcción de una pasarela peatonal y urbanización de los accesos para comunicar las zonas de Nueva Montaña y las Marismas de Alday en Maliaño, es decir los municipios de Santander y Camargo, ya está redactado y en fase de aprobación definitiva por el Ministerio de Fomento, departamento que financia la obra.
Así se les ha comunicado a representantes de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Nueva Montaña, durante una reunión que han mantenido en la Delegación del Gobierno en Cantabria, según ha informado esta última en un comunicado.
El citado paso peatonal iría situado junto al edificio del centro comercial de El Corte Inglés y cruzaría por encima de la Autovía A-67 Santander-Torrelavega hasta las Marismas de Alday, y pasaría por debajo del ramal elevado de esa misma autovía que sirve de acceso a Parayas y dirección Bilbao para los vehículos que proceden de Torrelavega.
Desde esta zona se conectaría tanto con el centro comercial Valle Real y Maliaño como con el Polígono de Raos y el Puerto Deportivo, ha explicado la Delegación del Gobierno.