SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha examinado este miércoles con el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, la situación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio, así como otros proyectos importantes.
El alcalde, que tras el encuentro ha manifestado que "la respuesta de la consejería ha sido muy positiva", ha explicado que el PGOU, pendiente desde hace ocho años, ya "está consensuado con todos los grupos políticos del Ayuntamiento", lo que facilitará la aprobación inicial que permita remitirlo después a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).
El consejero de Urbanismo ha afirmado que desde su departamento existe "una voluntad real y decidida de desatascar los planes, que son elementos de dinamización de los ayuntamientos".
Además, el Consistorio tiene pendiente un saneamiento integral de ocho millones de euros que, tal y como han acordado consejero y alcalde, comenzará antes de final de año ya que existe una "consignación presupuestaria para este año de setecientos mil euros". Fernández ha declarado que el saneamiento debe ejecutarse cuanto antes para "poder mejorar la vida de los ciudadanos".
Durante el encuentro, también se han analizado otros proyectos pendientes en el municipio que, según Javier Fernández "pueden servir de estímulo a la actividad municipal sin necesidad de esperar a la culminación del plan general". Una inversión de una institución privada de doce millones de euros es uno de estos "proyectos vitales" para el municipio.
"La consejería va a apoyar a este Ayuntamiento tanto en materia de presupuesto como con todos nuestros medios personales y materiales", ha asegurado el titular de Urbanismo al final de la reunión. Por su parte, Gastón Gómez ha dicho sentirse "muy contento" por "el enorme esfuerzo que sabemos que se está haciendo desde el Gobierno de Cantabria para apoyarnos".