ASTILLERO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Astillero, Ignacio Diego, ha anunciado la plena operatividad, tras el imprescindible periodo de pruebas, del nuevo servicio de empleo on line puesto en marcha por el equipo de Gobierno.
Su utilidad radica en que cualquier persona que esté en el desempleo, y tras disponer de una contraseña que le será proporcionada por el personal de la Agencia de Desarrollo Local, podrá actualizar en todo momento su curriculum vitae y ficha personal que se encuentra en la bolsa de empleo municipal e incluso darse de baja temporal.
Con ello se pretende, según destacó Diego, "agilizar" los procesos de mediación entre empresas y demandantes de empleo y favorecer la inserción profesional de sus usuarios, ya que la Agencia lleva a cabo, a petición de las empresas que así se lo solicitan, la selección de perfiles profesionales para determinados puestos de trabajo.
Cualquier empresa que quiera acceder a este servicio puede obtener el impreso de solicitud vía web. El servicio se encuentra disponible a través de la página web municipal (http://www.astillero.com) o bien por medio del enlace directo http//www.astillero.com/adl.
INFORMACIÓN PERMANENTE
Aquellos que accedan a este nuevo espacio virtual podrán encontrar información permanente y actualizada sobre las actividades que se realizan, que abarcan desde el asesoramiento a emprendedores, gestión de los viveros de empresas municipales, formación ocupacional, orientación laboral e información sobre ayudas y subvenciones, hasta monografías para el empleo, el desarrollo socioeconómico e información estadística elaborada por los técnicos.
Asimismo, en este espacio virtual se informará de la oferta formativa municipal y se anunciará periódicamente los cursos que está previsto impartir, fechas y lugar de realización, así como material relacionado, temarios, ejercicios, evaluaciones, etcétera.
El trabajo efectuado forma parte del programa 'Ciudades Digitales' de Cantabria en el que, junto a Astillero, aparecen Liébana y Torrelavega.
Esta iniciativa implica una serie de inversiones hasta el año 2006 en materias como infraestructuras de comunicación y servicios, formación para los ciudadanos en nuevas tecnologías, telesanidad y la administración electrónica, ámbito en el que se encontraría la creación de este servicio virtual, entre otras áreas en las que se trabaja en estos momentos.