SANTANDER 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Cantabria celebrará desde hoy, y hasta el jueves, un curso sobre Internet como herramienta de internacionalización para las empresas.
El objetivo es dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicaciones a la hora de llevar a cabo un proyecto de internacionalización, desde su planificación hasta su ejecución.
Para ello, el programa, de 16 horas de duración, abordará cuestiones como el análisis de mercados y estrategias de acceso, detallando las bases estadísticas e indicadores socioeconómicos, las barreras comerciales y requisitos de acceso, la nformación general y análisis sectorial de los países, la detección de nichos para la empresa, la viabilidad comercial y planificación estratégica, la venta tradicional (metodología progresiva), los 'market places' virtuales o las licitaciones internacionales.
Se explicarán las fuentes de información, los programas y herramientas que existen para este campo, cómo y cuándo utilizarlas, dónde encontrarlas, así como sus posibilidades y limitaciones.
También se hablará sobre los viajes de negocios, las misiones comerciales y las ferias, y en este sentido, se difundirán los organismos y programas de apoyo, los directorios de empresas, la cultura empresarial, la seguridad y consejos de viaje, la planificación logística y la optimización de las entrevistas.
Otro aspecto en el que se incidirá será la promoción internacional y el comercio electrónico, además de cómo hacer una web eficaz orientada a la internacionalización, las formas de promoción y la concepción de la Wa web como herramienta comercial.