SANTANDER 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado para el próximo 23 de junio un curso sobre la nueva estrategia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria para la inversión empresarial en proyectos de I+D+i.
En este evento, dirigido a investigadores y empresas, también se presentar los apoyos a la participación en proyectos de innovación tanto de este órgano como de la Cámara, según información de esta entidad recogida por Europa Press.
La entrada es gratuita, previa inscripción. Las plazas están limitadas al orden en que se hagan, y estas pueden formalizarse en el teléfono 942 318 308 o la dirección de correo innovacion@camaracantabria.com.
La cita comenzará a las 9.30 horas, con la intervención de Luis Maeso, Técnico del Departamento de Coordinación y Dinamización del CDTI, quien hablará sobre la nueva estrategia de este órgano, detallando las líneas que se han actualizado, la previsión de nuevas líneas y las convocatorias y ayudas con que cuenta.
A las 11.00 horas, Jorge Muyo, del servicio de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Cantabria, detallará las medidas de apoyo para la presentación de proyectos de I+D+i y las herramientas de la Enterprise Europe Network.
Además, la cita incluye turno abierto de preguntas y, después, preguntas personalizadas, dirigidas a investigadores y empresas con ideas de proyecto planificadas previamente.
CDTI
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.
Desde el año 2009 es la entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.
Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades: Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas, Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica, promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.