Cantabria es la cuarta comunidad autónoma con mayor penetración de la telefonía móvil

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 10 enero 2010 14:12

SANTANDER 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria es la cuarta comunidad autónoma con mayor penetración de la telefonía móvil tras Madrid, Cataluña, y Canarias, situándose, tras la comunidad cántabra, Valencia. Así consta en la edición 2009 del informe sobre la sociedad de la información en España en 2008, del Ministerio de Industria, al que tuvo acceso Europa Press.

Dicho informe precisa no obstante que las comunidades que cuentan con mayor porcentaje de usuarios más intensivos son Baleares y Murcia. En estas dos comunidades el porcentaje de usuarios de móvil que lo utiliza a diario es de 78,2% y 76,8%, respectivamente.

Por el contrario, Galicia (15,5%) y Navarra (13,8%) son las que cuentan con mayores porcentajes de usuarios menos intensivos, es decir, que utilizan el dispositivo móvil con una frecuencia mensual o menor.

En el caso de Cantabria, el porcentaje de usuarios diarios en la comunidad autónoma es del 67,4 por ciento, algo inferior a la media (69,3%); el de usuarios semanales del 21,2%, más que la media (19,6%); y mensual o menor del 9,5%, inferior a la media (10,4%).

El informe destaca que pese a que existen diferencias regionales en el uso del teléfono móvil, en todas las comunidades autónomas de España la utilización de este servicio se lleva a cabo de manera intensiva. Así, todas ellas cuentan con porcentajes de usuarios diarios que superan el 60%, siendo la media nacional del 69,3%.

Por otro lado el informe revela que el uso de la telefonía móvil en España está destinado mayoritariamente a cuestiones personales. Así, un 92,7% de los usuarios de este servicio lo destinan a tal fin, mientras que el uso profesional cuenta con un 10,2% de usuarios y el mixto con un porcentaje de 10,9%. Cantabria se encuentra entre las comunidades autónomas que presentan mayores porcentajes del uso mixto.

En cuanto al uso personal, la comunidad que destaca en cuanto a porcentaje de usuarios es Navarra, con un 96,1%. El resto de comunidades del grupo de cabeza, La Rioja, Baleares, Melilla y Ceuta, contabilizan valores entre el 94,5% y 94,8%.

Las regiones con menos usuarios que destinan el móvil a este fin son Castilla-La Mancha y Aragón, que son precisamente las que se sitúan en el grupo de las líderes en cuanto al uso de la telefonía móvil en el ámbito profesional.

Contenido patrocinado