Actualizado 12/03/2010 11:15 CET

Cen Industrial ejecuta una instalación de biomasa para usos forestales en Tama

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de energías renovables CEN Industrial & Home está ejecutando una instalación de Calefaccion mediante la energía de la biomasa en la nave para usos forestales y conservacion de la Naturaleza de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad en Tama.

La instalación se compone de una caldera de biomasa, de altas prestaciones de 42 Kw de potencia preparada para quemar pellets, huesos de aceituna triturados (orujillo), cáscaras de almendras, maíz, piñones, etcétera, mediante sistema de alimentación automático y leña mediante carga manual.

Esta caldera esta conectada a un silo de almacenamiento de combustible (de cuatro toneladas de pellet) que garantizara una autonomía de al menos seis meses para proporcionar el calor necesario para la producción tanto de agua caliente sanitaria como de calefacción.

La calefacción será mediante radiadores radiadores por elementos fabricados en aluminio, como emisores de calor, según información de Cen Industrial consultada por Europa Press.

Cen Industrial & Home es una empresa con sede en Astillero, dedicada al desarrollo, la ejecución y el mantenimiento de instalaciones basadas en energías renovables y climatización. Así, evalúan su rendimiento con sus servicios de telecontrol y de asistencia 24 horas los 365 días del año.

Sus proyectos abarcan energías como la biomasa, bioclimatización, geotermia, energía eólica, energía solar fotovoltáica, energía solar térmica, y recuperación de agua de lluvia; enfocados a profesionales, industria y particulares.