La empresa TIC cántabra Semicrol recoge las certificaciones CMMI L2 e ISO 27001 en Madrid

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 20:52

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa TIC cántabra Semicrol ha recogido las certificaciones en el Nivel 2 del Modelo CMMI y la ISO 27001, en un acto oficial celebrado en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid.

El acto contó con la presencia del gerente de Semicrol, Vicente Alciturri y del director de Calidad, Juan Hernández, quien indicó que "estos dos nuevos reconocimientos refuerzan los vínculos de confianza con nuestros clientes actuales y futuro" y aseguró que Semicrol "seguirá trabajando y mejorando con el objetivo de seguir siendo un socio tecnológico y no un proveedor más".

Semicrol es una de las pocas empresas desarrolladoras de software de España con el reconocimiento CMMI L2 (Capability Maturity Model Integration), desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) y reconocido mundialmente como estándar en gestión de proyectos informáticos.

La certificación en el Nivel 2 del Modelo CMMI es una referencia en la gestión de proyectos software para mejorar la adecuación a las necesidades de los clientes y el cumplimiento de plazos, coste y calidad de los mismos.

Por su parte, la norma internacional ISO 27001 garantiza su solvencia en materia de seguridad informática y protección de datos, asegurando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los sistemas de información.

Estos nuevos reconocimientos logrados por Semicrol han sido posibles tras su participación en los proyectos COMPETIC y PYMESECURITY, liderados por CONETIC, mediante los cuales, un conjunto de pymes españolas han intentado mejorar su competitividad, intentando certificar sus prácticas empresariales de acuerdo a algún estándar internacional.

Semicrol ofrece soluciones software para los sectores empresarial e industrial, tanto en el ámbito privado como en el académico, público e institucional. Nació en Santander en el año 1979 y actualmente tiene una plantilla de cincuenta personas altamente cualificadas, dedicadas íntegramente al desarrollo de su actividad de I+D+i para incrementar la competitividad de sus clientes.