SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria destinará 449.441 euros hasta el año 2012 a un proyecto para la mejora de la ecoeficiencia energética de la flota cántabra mediante innovaciones y mejoras tecnológicas. El Ejecutivo ha autorizado este jueves, en su reunión semanal, una encomienda a Tragsatec para que se haga cargo de las actuaciones.
Según explica el Gobierno en nota de prensa, el objetivo de la propuesta es mejorar la eficiencia energética de la flota cántabra mediante pruebas piloto sobre buques arrastreros que operan en el Cantábrico y un cerquero.
El análisis de los datos determinará, a través de ensayos y en situación real, las medidas que se deben implantar para mejorar la eficiencia energética en barcos de pesca más representativos de los diferentes segmentos de la flota cántabra.
Además, se pretenden determinar medidas para mejorar la eficacia energética de la flota en función de las características del barco y de las especies que pesca y, por último, demostrar la repercusión positiva de la aplicación de medidas de eficiencia energética y sensibilizar a los profesionales del sector de la necesidad de gestionar y utilizar la energía de forma eficiente.