SANTANDER 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 24 por ciento de las las microempresas de Cantabria que acceden a Internet interactúan de alguna forma con la Administración Pública por esta vía, según datos de la Entidad Pública Empresarial Red.es, a los que tuvo acceso Europa Press.
Según dicho informe, las microempresas con acceso a Internet interactúan con las AAPP principalmente de manera unidireccional, es decir, para obtener información y/o formularios de las páginas web. En el caso de Cantabria, el estudio refleja que un 22 por ciento acceden para obtener información; e igual porcentaje se conecta para conseguir impresos o formularios.
Implicando ya una bidireccionalidad, se obtiene que un 12 por ciento de las microempresas cántabras devuelve impresos cumplimentados y un 6 por ciento realiza una gestión electrónica completa, como puede ser el pago de impuestos, tasas, licencias, etc.
En cuanto a la presentación de propuestas comerciales a licitaciones públicas (e-procurement) está poco extendida en la región al igual que ocurre en el resto de España ya que sólo el 0,1 por ciento de las microempresas utiliza dicho sistema en Cantabria.
A nivel nacional, más de una tercera parte de las microempresas que acceden a Internet interactúan de alguna forma con la Administración Pública por esta vía.
El informe pone de relieve que la diferencia entre las microempresas y las empresas de mayor tamaño se acrecienta significativamente, siendo en estas últimas la interacción con las Administraciones del 63%, es decir, 28 puntos porcentuales por encima de las primeras.