Innova.- Adjudicados los trabajos para la puesta en marcha de un sistema de video-vigilancia y megafonía en Santander

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 17:15

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha adjudicado el concurso para la ejecución de los trabajos de puesta en marcha de un sistema de video-vigilancia en el Parque de las Llamas y otro de megafonía en las playas de Santander, acciones que se enmarcan en el programa de Ciudades Singulares.

Con un plazo de ejecución de dos meses, y bajo la dirección de EMCANTA, perteneciente al Grupo SODERCAN, los trabajos serán acometidos por la empresa IKUSI, especialista en el desarrollo de este tipo de soluciones.

Así, el sistema de video-vigilancia que se instalará a lo largo del Parque de la Vaguada de las Llamas, permitirá a la Policía Local una visión panorámica del parque con un control más exhaustivo de las zonas de juegos, cafetería y aparcamiento.

Por su parte, el sistema de megafonía que se va a instalar en las Playas de El Sardinero, el Camello, la Concha, los Peligros y la Horadada, dotará a estos espacio de un sistema de comunicación bidireccional con Protección Civil, que incluirá, además de un sistema de altavoces, interfonos SOS para la comunicación de emergencias.

Este proyecto resulta posible por los avances que en los últimos años han experimentado las tecnologías de vídeo y audio, que permiten transmisión de imágenes y sonido en tiempo real sin grandes requerimientos de comunicaciones, avances que se pretenden impulsar con el programa de Ciudades Singulares.

El programa Ciudades Singulares, financiado por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuenta con la colaboración de la empresa pública EMCANTA, responsable de su desarrollo e integrada en el Grupo SODERCAN, y el propio Ayuntamiento de Santander.