Actualizado 11/12/2007 21:45 CET

Innova.- Una campaña sobre factura electrónica del programa Avanza Pyme llega mañana a Santander

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña nacional sobre factura electrónica, impulsada dentro del programa Avanza Pyme del Ministerio de Industria y organizada por ASIMELEC y FENITEL, llegará mañana miércoles a Santander con una jornada, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena, dentro de las actividades de la feria Expoinnova Cantabria.

La jornada se desarrollará de nueve de la mañana a dos de la tarde y correrá a cargo de representantes de empresas asociadas a la Comisión para la Confianza y la Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ASIMELEC, informaron los organizadores en nota de prensa.

Los ponentes explicarán las ventajas de la adopción de la factura electrónica y los pasos que se deben seguir para hacerlo de la forma más simple posible. También expondrán las claves de la adopción de la factura electrónica, así como las dudas que ésta plantea en el ámbito fiscal, en el operativo y en el tecnológico.

Asimismo, se darán a conocer las últimas novedades en materia legislativa que se genera en el ámbito del Ministerio de Economía, Hacienda y del de Industria, Turismo y Comercio.

La asistencia y la documentación son gratuitas previa inscripción en la web 'http://efactura.asimelec.es'. Además, los asistentes recibirán ejemplares de la Guía Práctica de Factura Electrónica para las pymes, realizada conjuntamente con la entidad pública Red.es.

Esta jornada forma parte de una campaña que desarrollan ASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas del macro sector TIC español, y FENITEL (Federación Nacional de Instaladores) y que incluye visitas a 60 ciudades durante 2007 y 2008. La iniciativa se enmarca dentro del programa Avanza Pyme, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.