Innova.-Cantabria, representada en la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología, a través del CTC

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 12:45

SANTANDER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) de Cantabria forma parte de la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), a la que acaba de incorporarse.

FEDIT es una asociación privada, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que agrupa a diferentes organizaciones interesadas en el desarrollo del sistema español de ciencia, tecnología y empresa. Representa el agente más activo de Investigación y Tecnología en España en su participación relativa en programas de la Unión Europea.

Entre sus objetivos está el de cooperar activamente en el fortalecimiento, eficacia y coordinación del sistema español de ciencia, tecnología y empresa, y también impulsar acciones conjuntas e intercambiar conocimientos y experiencias entre los asociados, de modo que esa actividad redunde en beneficio del tejido productivo del país.

También busca constituirse en asesor y agente instrumental al servicio de la política tecnológica de las administraciones públicas y de las empresas, tal y como apunta el CTC en un comunicado.

La misión de esta Federación es atender y servir en su conjunto a la economía productiva española para mejorar la calidad y el nivel de vida de la sociedad, con el fin de elevar el nivel de vida de la sociedad, en calidad y cantidad.

CENTRO TECNOLÓGICO DE COMPONENTES

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) fue creada en el año 2000 con el objetivo de "fortalecer el tejido industrial de la región a través de la potenciación, tanto de su competitividad como de su desarrollo industrial, por medio del uso de la tecnología, el diseño y la fabricación de nuevos productos, así como el avance y mejora de los procesos".

Según señala la Fundación, para ello se apuesta por la promoción de actividades de investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, que sean de interés para la industria en general y, especialmente, para el sector de la automoción.

La metodología de trabajo del CTC "aborda todas las etapas asociadas al desarrollo de un nuevo producto o mejora de procesos", de forma que se puede "dar un servicio global e innovador a las necesidades de investigación aplicada, desarrollo, formación y asesoramiento" de los clientes.

Contenido patrocinado