Innova.- Catorce municipios cántabros dejarán de tener señal analógica de televisión en junio de 2009

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 14:36

SANTANDER 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 municipios cántabros dejarán de recibir la señal analógica de televisión y se sumarán a las poblaciones españoles que sólo emitirán a través de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el mes de junio del año próximo.

Se trata de municipios situados al este de la comunidad autónoma, entre los que se encuentran localidades costeras densamente pobladas como Castro Urdiales, Santoña o Laredo, junto a otras como Limpias, Colindres, y Voto, según consta en el Plan Nacional de Transición a la TDT.

Argoños, Bárcena de Cicero, Escalante, Guriezo, Liendo, Rasines y el Valle de Villaverde, municipio que pertenece a Cantabria pero que geográficamente se ubica en el País Vasco, son el resto de localidades de la región que habrán culminado el apagón analógico el año próximo.

El resto lo abordarán a partir de abril de 2010, según informó Impulsa TDT, (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España) integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom.

El Observatorio de la TDT cifra la penetración de esta tecnología en la región en un 15,1%.

La transición a la TDT comenzó en España en noviembre de 2005, fecha oficial de su relanzamiento. Desde entonces y hasta día de hoy la Televisión Digital Terrestre no ha parado de crecer, batiendo récords de ventas de equipamiento y audiencia mes a mes.

Así, los últimos datos confirmaban que en estos momentos reciben la TDT casi 6 millones de hogares, el número de sintonizadores TDT vendidos se acerca los 11 millones y la cuota de pantalla se sitúa en torno al 15%.

Contenido patrocinado