Innova.- La Escuela de Nuevas Tecnologías de UGT tendrá este verano más de 400 alumnos

Actualizado: martes, 24 junio 2008 13:28

Los cursos gratuitos impartidos por el sindicato se inician a principios de julio y se prolongarán hasta el 5 de septiembre SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías de UGT en Cantabria impartirá este año 25 cursos gratuitos, del 7 de julio al 5 de septiembre, a más de 400 alumnos, según las previsiones del sindicato tras haberse confirmado ya cerca de 300 inscripciones, aunque el plazo para ello no concluye hasta la víspera de iniciarse la docencia.

La Escuela de Verano Nuevas Tecnologías de UGT, iniciativa proveniente del Acuerdo de Concertación Social de Cantabria y destinada a colectivos con especiales dificultades de acceso a la informática y a Internet, se desarrollará en dos aulas docentes diferenciadas: una para jóvenes de hasta 16 años y otra para personas mayores y mujeres con cargas familiares.

UGT iniciará la escuela de nuevas tecnologías de este año con el aula de jóvenes de hasta 16 años, del 7 al 18 de julio, en las sedes del sindicato de Santander, Torrelavega y Santoña, que acogerán al grupo de personas mayores y mujeres con cargas familiares del 21 de julio al 1 de agosto.

La segunda fase de la docencia gratuita en nuevas tecnologías de UGT se desarrollará al mes siguiente en Camargo, Ampuero y Los Corrales de Buelna; primero, con el aula para jóvenes, del 4 al 15 de agosto; y, después, del día 18 al 29, con el destinado a mayores y mujeres con cargas familiares.

La sede UGT-Campoo en Reinosa albergará los últimos cursos de la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías, del 25 de agosto al 5 de septiembre.

UGT explicó que ya se han habilitado los servicios de guardería para atender a los hijos de las mujeres con cargas familiares mientras dura su docencia.

El programa de este año prevé más de 800 horas lectivas en conocimientos básicos en el manejo de ordenador, la navegación en Internet o el uso del correo electrónico y un nivel docente más complejo que incluye el dominio de programas informáticos como el Word, Photoshop o el Powerpoint. Existe también la opción de un curso rápido de mecanografía.

En sus cinco años de funcionamiento, la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías de UGT en Cantabria ha impartido 3.800 horas lectivas a más de 1.500 alumnos.