Innova.- Firmada la compraventa de una parcela para el nuevo edificio de TTI en el Parque Científico y Tecnológico

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:10

La nueva sede permitirá optimizar los procesos productivos de la empresa y multiplicar su capacidad de innovación

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico en funciones, Miguel Ángel Pesquera, y el director de la empresa TTI Norte, José Alonso, han firmado la compraventa de la parcela para construir un nuevo edificio en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, que cuenta con una edificabilidad de 1.005 metros cuadrados.

Según informó hoy la Consejería, se espera que las obras comiencen a finales de este verano, una vez concedida la licencia por el Ayuntamiento de Santander.

Las mismas fuentes destacaron que esta nueva instalación va a permitir no sólo optimizar todos los procesos productivos, sino también multiplicar su capacidad de innovación y desarrollo.

TTI Norte, que cuenta con una plantilla de 90 trabajadores, es una empresa de capital cántabro con una actividad con servicios de ingeniería que se basa en el diseño y desarrollo de equipos de radiofrecuencias y antenas para aplicaciones de espacio, defensa, ciencia y telecomunicaciones.

En sus once años de vida ha realizado más de 20 proyectos para la Agencia Espacial Europea y en la actualidad trabaja, entre otros encargos, en las comunicaciones de los aviones no tripulados o para proveer de amplificadores de bajo ruido al proyecto 'Alma' de construcción de un gran sistema de radiotelescopios en el desierto en Chile.

EDIFICIO

La imagen exterior del nuevo edificio es la consecuencia de la búsqueda de una estética contemporánea, donde la innovación y las nuevas tecnologías tienen especial protagonismo. El hormigón y el vidrio, como acabados exteriores, tendrán así una fuerte presencia emergiendo desde el terreno, y desafiando a la gravedad en sus fachadas norte y sur.

El edificio proyectado cuenta con un área de visitas, más salas de reuniones, de montaje y pruebas, de alta precisión, de control vinculada, diáfana de trabajo, de descanso de personal, así como laboratorio y taller de modelado y montaje, más cámara anecóica y otras instalaciones de almacenaje, despachos, terraza para descanso y mediciones, o de acceso rodado al sótano para descarga de los vehículos.

Se propone un volumen que consta de tres alturas sobre rasante y dos bajo cubierta, organizando el programa de necesidades en torno a un núcleo de comunicaciones y servicios central. El acceso al edificio se realiza en dos puntos a distinto nivel, siendo el de planta baja el representativo, que da paso a la zona de visitas, y el de planta sótano-1 el de personal de la empresa.