Innova.- Ganadería recibe más de 6.500 solicitudes de ayudas de la PAC a través del sistema habilitado en Internet

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 12:01

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Sistema Integrado de Ayudas (SIA 2006) puesto en marcha por la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno cántabro para que los ganaderos y agricultores cántabros presentaran a través de Internet la Solicitud Única de Ayuda de la PAC ha recibido entre los meses de marzo y mayo más de 6.500 solicitudes.

El sistema, en cuya implantación participaron también la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica y la empresa pública Emcanta, no sólo ha permitido presentar las solicitudes de ayuda a través de la red, sino que ofrece además la posibilidad de consultar el estado de su tramitación y acceder a distintas bases de datos de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Coincidiendo con el próximo cierre del plazo de presentación de solicitudes, la Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías (Emcanta) ha convocado un concurso para poner en marcha un proyecto de 'Controles sobre el terreno' de las solicitudes de ayuda.

El objetivo de ese proyecto es dotar a los inspectores encargados de contrastar los datos de herramientas que simplifiquen y mejoren su trabajo. La idea es que tales herramientas permitan facilitar la elaboración de los informes de inspección y también la localización de las parcelas.

Los interesados en concurrir al concurso abierto al respecto podrán presentar sus ofertas hasta el 3 de junio. Los pliegos de prescripciones técnicas y económico administrativas los podrán consultar en la página web http://www.emcanta.es.

SIA 2006

Para solicitar la Ayuda Única de la PAC la Consejería de Ganadería remitió claves a los más de 7.000 agricultores y ganaderos que se estimaba que podrían acogerse a estas solicitudes. Con esas claves tenían la posibilidad de presentar su solicitud a través de Internet, accediendo al enlace habilitado en la página web del Gobierno de Cantabria.

Una vez dentro se les ofrecía un modelo 'precumplimentado' con los datos de las ayudas solicitadas la campaña anterior, de forma que sólo precisaba incorporar los cambios pertinentes. Además, con este sistema no se necesitaba aportar certificados de Hacienda y la Seguridad Social, ni otro tipo de documentos que la administración pueda conseguir directamente por vía telemática.

Junto a esta vía por Internet, también se ha mantenido la opción presencial para tramitar las solicitudes.

Contenido patrocinado