SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy más de un millón de euros para impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en los centros educativos.
De esta cantidad, 822.150 euros son para dotar de ordenadores portátiles a centros con proyectos de innovación de Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos, y otros 220.000 euros para videoproyectores.
Además, se ha autorizado una adenda con IBM para el proyecto Kidsmart, de utilización de nuevas tecnologías en centros de educación infantil, según informó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien recalcó el compromiso del Gobierno de Cantabria con una política educativa dirigida a que los alumnos "conozcan y se beneficien" de las ventajas de la sociedad de la información.
Así, destacó que en los tres últimos años se han destinado casi 4 millones de euros a fomentar las nuevas tecnologías en las aulas con "muy buen resultado" y que han servido para dotar de material y de la infraestructuras "necesaria" a estudiantes y profesores.
De esta manera, el "cien por cien" de los centros públicos de la región tienen conexión de banda ancha y los alumnos pueden acceder a Internet en "todas las aulas", recalcó
Gorostiaga precisó que este acuerdo se enmarca en el ámbito del Plan Educantabria, con el que el Ejecutivo afronta el "reto" de utilizar las nuevas tecnologías para facilitar "entornos de aprendizaje creativos, flexibles e innovadores", necesarios para contribuir al "éxito" educativo de todo el alumnado, dijo.