Innova.- Industria destinará 250.000 euros a subvencionar servicios avanzados de comunicaciones en micropymes cántabras

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 11:58

SANTANDER 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico destinará 250.000 euros, financiados por el fondo Feder dentro del programa operativo integrado para Cantabria, a subvencionar a aquellas micropymes de la región que implanten servicios avanzados de comunicaciones a lo largo del presente año.

El departamento que dirige Miguel Ángel Pesquera ha articulado estas ayudas desde la convicción de que en el mercado actual "es necesario optimizar la gestión de los recursos y mejorar la calidad y fiabilidad de los servicios prestados".

En esta línea, la Consejería apuesta por "fomentar el desarrollo tecnológico mediante el acceso a la sociedad de la información, dotando al sector empresarial de la infraestructura telemática suficiente para la modernización de su gestión".

En concreto, a través de esta convocatoria de subvenciones se pretende fomentar la implantación de servicios avanzados de comunicaciones y, en general, de la Sociedad de la Información en las micropymes de Cantabria.

Con ese fin, se concederán ayudas para la adquisición de equipos de comunicación, incluidos los equipos personales con conectividad y su red de acceso (router, switch, red satélite, red inalámbrica); software avanzado; y dispositivos GPS (en el caso de empresas de transporte), así como para la confección de páginas web insertadas en la red. Las ayudas podrán llegar hasta un 30% de los gastos y se establece un máximo de la inversión subvencionable de 12.000 euros.

Para poder optar a estas subvenciones se necesita ser una micropyme (entendida por tal toda empresa con un volumen de negocio inferior a un millón de euros anuales y una plantilla de diez o menos trabajadores) con domicilio social y fiscal en Cantabria. Quedan excluidas algunas actividades profesionales, así como las micropymes que hayan obtenido ayudas por estos mismos conceptos en las convocatorias realizadas desde 2001.

Del mismo modo, para poder acogerse a las ayudas los equipos deberán comprarse en las empresas adheridas a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Dirección General, en la calle Cádiz, antes del 1 de abril. Para la selección de los beneficiarios se valorará el hecho de que no hayan recibido ayudas en convocatorias anteriores, el carácter innovador del proyecto, el menor número de trabajadores en plantilla y el mayor grado de relación entre el desarrollo tecnológico y la inversión.

Contenido patrocinado