Innova.- Más del 39% de las empresas cántabras tienen página web y el 14% realiza compras a través de Internet

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 11:03

SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 39,1% de las empresas cántabras dispone de página, pero aún queda un 59% que no ha dado el salto a la red. En lo que respecta a la utilización del comercio electrónico, un 14% de las empresas asegura realizar compras por Internet, mientras que un 7% utiliza la red para sus ventas, según datos del Observatorio de la Sociedad de la Información de Cantabria (OSIC) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, algo más de un 7% de las empresas de la región cuentan con redes de extranet para relacionarse con proveedores, clientes o agentes comerciales, aunque la gran mayoría, más del 86%, no ofrecen dichos servicios.

Actualmente el 86% de las empresas de la Comunidad Autónoma cuenta con algún ordenador y casi tres cuartas partes (algo más del 71%) están conectadas a Internet. El principal uso que se hace de la red se centra en el correo electrónico, empleado por el 63,5% de las empresas.

De momento las funciones a las que se destinan los equipos informáticos en mayor medida son las propias de las tareas de gestión administrativa y financiera, pero también se van implantado sus aplicaciones en otras áreas como la producción, el marketing o las ventas.

Según datos de Red.es, en lo que respecta a la gestión administrativa y financiera, el 74% de las empresas cántabras utilizan el ordenador para las labores de facturación, un 67% para tareas de ofimática básica, el 48% para la contabilidad y un 43% para la gestión del inventario.

En cuanto a la gestión de operaciones, un 41% de las empresas ya aplica el ordenador para funciones propias del sector y el 30% para marketing y ventas. En las tareas de producción la implantación de los ordenadores se extiende al 27% de las empresas y en torno a un 18% lo utilizan también para gestiones de nóminas y recursos humanos.

Contenido patrocinado