SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director General de la consultora tecnológica Mundivía, del grupo Atos Origin, Miguel Ángel Fernández Seco, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ASCENTIC).
La proclamación del nuevo presidente, que encabezará la Junta Rectora de la Asociación durante los próximos dos años, se produjo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 20 de enero.
Fernández Seco aseguró que "para Mundivía es una satisfacción el que los asociados de Ascentic hayan depositado su confianza en nosotros".
Los tres ejes de actuación que el nuevo presidente de Ascentic se propone impulsar durante su mandato son "desarrollar, relacionar e influir".
Es decir, según explicó, se pretende "desarrollar, para ofrecer oportunidades para el desarrollo de las empresas asociadas (capacitación, formación, I+D, infraestructuras, proyectos específicos); relacionar "para fomentar sinergias empresariales de negocio y conocimiento entre asociados" e influir "ejerciendo una representación y participación activa en foros y órganos de interés en Cantabria: Universidad, CEOE, CEPYME de Cantabria, Administraciones Públicas, etcétera"
Fernández Seco indicó que desarrollará su programa "asumiendo los valores de la Asociación: participación, generosidad, código deontológico, cooperación y compromiso".
Ascentic nació en 2002 por iniciativa de doce empresas fundadoras representativas del sector de las TIC en Cantabria. Hoy agrupa unas 50 empresas (representa el 80% del sector) con unos 1.400 empleados, de los que el 60% son titulados universitarios.
Mundivía, una de las doce empresas fundadoras de Ascentic y presente en su Junta Rectora durante cuatro años, es una compañía dedicada a la Integración de Sistemas y Outsourcing, con un alto grado de especialización en clientes de los sectores de Energía y Telecomunicaciones.
Cuenta con más de 350 empleados y sede en Santander. En su accionariado está presente el grupo Atos Origin, con un 85% del total, y la sociedad pública Sodercan, con el restante 15%.
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing.
La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.800 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting.