Actualizado 23/01/2008 20:44 CET

Innova.- El plazo para participar en los cursos de la próxima semana de 'Cantabria en Red Formación' continua abierto

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo para participar en los cursos gratuitos del programa 'Cantabria en Red Formación' --subvencionados por la Consejería de Economía y Hacienda-- previstos para la próxima semana, continúa abierto.

Los cursos se desarrollarán entre el 28 de enero y el 1 de febrero y se impartirán en distintos puntos de la región, dentro del objetivo de lograr la alfabetización digital de los participantes y, en especial, de los colectivos con mayores dificultades de acceso.

Así, en Santander se impartirán clases en la Oficina Técnica de Cantabria en Red, la Escuela de Adultos, la Agencia de Desarrollo Local del Barrio Pesquero, el Centro Cívico 'Callealtero' y el antiguo Centro Meteorológico.

Dentro de su labor con los sectores en riesgo de exclusión social, se contemplan cursos de informática en la Prisión Provincial, el Penal de El Dueso y la escuela hogar Santiago Galas.

Asimismo, se impartirán cursos a asociaciones de padres, profesores y alumnos en los colegios Juan de Herrera, Elena Quiroga, Sardinero, Magallanes, Capuchinos, Cisneros, Mendoza y José Arce Bodega.

Finalmente, en la capital también se podrá participar en los cursos de la asociación de vecinos Los Arenales y en los que se ofrecerán en el colegio Eloy Villanueva del barrio de Monte.

En lo que respeta a otros puntos de la geografía cántabra, 'Cantabria en Red' incluye clases en Pontejos, Liencres, las antiguas escuelas de Boo, la biblioteca municipal de Miengo, el colegio Virgen de Valencia de Renedo, los telecentros de Liendo, Solares y Argoños, la antigua sindical de Ramales y el colegio Jerónimo Sainz de la Maza de Soba.

Las inscripciones podrán formalizarse en los centros donde se desarrollen las clases y en los correspondientes Ayuntamientos, mientras que la información sobre las próximas citas del programa se puede obtener en la página Web www.cantabriaenredformacion.com.