SANTANDER 14 Jun. (EUROPA PRESS) - SODERCAN ha presentado a las empresas del sector cántabro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) su nueva línea de ayudas diseñada para las microempresas que fomente la introducción de las nuevas tecnologías. Ante cerca de 70 representantes del sector TIC, los ponentes de SODERCAN avanzaron esta nueva línea que será presentada para el resto del tejido productivo en las próximas semanas.
El director general de SODERCAN, Francisco Royano, explicó que cerca del 90% de las empresas de Cantabria tienen menos de 10 trabajadores, es decir, son microempresas. Según algunos estudios, estas microempresas suponen el 60% del Valor Añadido Bruto (VAB) de Cantabria, por lo que SODERCAN, "ha decidido crear una línea específica para este gran segmento y ofrecerle ayudas para que incorporen las nuevas tecnologías a sus procesos productivos".
Roberto Rico, director de Área TIC de SODERCAN, explicó en detalle este nuevo producto que, tras esta presentación a las empresas integradoras, se ofrecerá al resto de las microempresas del sector industrial y de servicios a la industria.
El programa de Microempresas TIC pretende reducir los costes iniciales de la inversión en hardware y software, con subvenciones de hasta el 50%. Asimismo, y de forma paralela, un grupo de técnicos que actualmente reciben formación especializada en SODERCAN, visitarán las empresas por toda Cantabria para diagnosticar las necesidades TIC, propondrán las mejores soluciones, y realizarán un acompañamiento y seguimiento posterior de cómo mejora la productividad en cada caso.
Asimismo, SODERCAN continuará con las acciones de sensibilización y divulgación, como los talleres que tienen lugar en diversos pueblos y ciudades de Cantabria, donde los empresarios reciben información básica y personalizada sobre las ventajas de aplicar las nuevas tecnologías, informó el Gobierno regional en nota de prensa.