Innova.- Los telecentros recibirán ayudas por 460.000 euros para acciones con grupos en riesgo de exclusión digital

Actualizado 23/05/2008 11:58:18 CET

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los telecentros recibirán ayudas por un valor total de 460.000 euros destinadas a fomentar acciones para impulsar la Sociedad de la Información en colectivos con riesgo de exclusión digital en las entidades locales.

Así consta en una resolución recogida por Europa Press, en la que se detalla que las ayudas servirán para financiar distintas acciones relacionadas con este objetivo, por cuantías que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Las subvenciones se dirigen a las entidades locales que tengan riesgo de exclusión digital, y será necesario que cuenten con un telecentro que canalizará los proyectos y que tengan una población inferior a los 10.000 habitantes.

Las ayudas financiarán aspectos como las actividades de dinamización del Telecentro, incluidas las de diseño y desarrollo de talleres y cursos, la formación de usuarios y su difusión y el incentivo de la figura del dinamizador como elemento fundamental de acercamiento de la Sociedad de la Información a los ciudadanos y líder de movilización.

Asimismo, se fomentarán las inversiones orientadas a la accesibilidad y mejora de Telecentros, con la apertura con tarjeta identificativa (con las características y homologación definidas por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones) y la eliminación de barreras arquitectónica.

Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones durante el próximo mes, y tras su evaluación, se harán públicas en un plazo de cinco meses desde la fecha de presentación de la petición.