Innova.- La UC concederá seis becas para formación de técnicos de FP en sus laboratorios de I+D

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 11:41

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria concederá seis becas a técnicos de Formación Profesional para que completen su formación en técnicas de laboratorio y de investigación en laboratorios de la institución académica. Las becas, de un año de duración y prorrogables por otro año, serán a tiempo completo y tendrán una dotación económica de 360 euros mensuales.

El objetivo de esta convocatoria, realizada por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, es completar la formación en técnicas de laboratorio e investigación de alumnos de Formación Profesional, preferentemente que hayan realizado sus prácticas en la Universidad de Cantabria de acuerdo con el programa formativo 'Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo'.

Las becas serán financiadas por la propia Universidad y por la Consejería de Educación, en el marco de las políticas de recursos humanos para la formación de personal científico técnico previstas en el Plan Regional de I+D+i.

Para poder optar a estas becas, deberán desarrollarse en aquellos laboratorios de I+D, no docentes, cuya temática sea acorde con las necesidades formativas de los titulados de Formación Profesional que accedan a ellas.

Además, según establecen las bases de la convocatoria, los técnicos de FP solicitantes deberán haber obtenido su título como máximo dos años atrás, y los tutores propuestos deberán ser miembros del personal docente investigador cuyo departamento haya participado en los periodos formativos FCT y que acrediten actividad en proyectos de I+D de financiación pública o privada en los últimos tres años.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero en el Registro General de la Universidad, en el impreso que se puede obtener en la Unidad de Gestión de la Investigación, Negociado Fondos de Investigación o a través de Internet (http://www.unican.es). La evaluación de las solicitudes para seleccionar a los beneficiarios de las becas correrá a cargo de la Comisión de Investigación de la UC.

La mayor puntuación (cinco puntos) corresponderá al expediente académico del aspirante; otros dos puntos se otorgarán por la actividad en I+D desarrollada por el tutor y el grupo de investigación en el que se incorporaría; dos más en función de la adecuación de la especialidad del solicitante a la actividad del laboratorio, y el último punto dependerá de la calidad formativa de la actividad propuesta.