SANTANDER 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 75.000 personas utilizan en Cantabria la Tarjeta Sin Contacto de Feve, que permite el transporte intermodal, según el balance ofrecido este lunes por la empresa ferroviaria.
Feve ha recordado que el pasado 2 de julio se inauguró en Torrelavega la puesta en servicio en toda la red de Feve en Cantabria de la nueva Tarjeta Transporte de Cantabria.
Durante este primer mes de actividad total en Cantabria, 15.347 personas se han adherido a esta nueva modalidad de pago que permite el transporte intermodal que utilizan ya más de 75.000 personas desde el pasado mes de febrero, cuando se implantó la tarjeta entre Santander y La Cantábrica.
La empresa ferroviaria explicó que ha adaptado todos sus sistemas de venta y control de accesos, poniendo a disposición de los clientes unas canceladoras que permiten abrir o cerrar el viaje realizado y que incorporan, además, un sistema de comunicación por interfonía atendido por personal del departamento de Atención al Cliente, para responder ante cualquier duda o información que precisen.
Así, en toda la red de Feve de Cantabria, desde Unquera hasta Gibaja, los clientes pueden utilizar esta nueva forma de pago en las 52 estaciones y apeaderos y recorrer esta red de 145,9 kilómetros con la misma tarjeta sin contacto.
La empresa destacó que los clientes que ya se han adherido a la Tarjeta Sin Contacto de Feve se están beneficiando de las ventajas de un nuevo sistema más flexible a la hora de viajar ya que no está condicionado a un origen y destino o zona de validez determinados. Asimismo, el usuario goza de un sistema sencillo y rápido, tanto para recargar su tarjeta como para acceder al tren.