El telecentro de Somo se usará prioritariamente para búsqueda de empleo y formación

Ordenador, Internet
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 10:00

SANTANDER 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los equipos que están a disposición de los usuarios del Telecentro de Somo (Ribamontán al Mar) se destinarán con carácter prioritario a proyectos de tele-trabajo, formación y teleformación; búsqueda de empleo o de orientación profesional; realización de trabajo y actividades académicas, y autoaprendizaje.

Así lo recoge la ordenanza reguladora del funcionamiento del Telecentro de Somo y del precio público por utilización de sus instalaciones, que ha quedado definitivamente aprobada después de que no se hayan producido alegaciones al acuerdo de aprobación inicial adoptado el pasado 4 de octubre.

La ordenanza, consultada por Europa Press, prohíbe expresamente el uso de las instalaciones del telecentro para el acceso a páginas web con contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, sexistas, violentos, etc; para juegos; descargas a través de internet de cualquier tipo de programas o aplicaciones informáticas sin autorización de los responsables del Telecentro; y la instalación de cualquier tipo de programa o aplicación informática sin permiso, así como cualquier modificación en la configuración de los equipos.

En cuanto al uso de los equipos, el tiempo máximo de utilización será de una hora, y los usos relacionados con el ocio estarán limitados y supeditados siempre a los usos considerados prioritarios.

La ordenanza establece que están obligados al pago del precio público las personas físicas o jurídicas que realicen consultas o utilicen los equipos que se encuentran a disposición del público en las instalaciones del telecentro.

La cuantía será de 20 euros al año en el caso de los socios; 30 para los abonados; y un euro por hora para visitas diarias. Igualmente se podrán imprimir documentos (blanco y negro 0,10 euros, color 0,20 euros), y realizar encuadernaciones en espiral al precio de 1 euro.

La ordenanza estipula que podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro los socios, condición que podrán tener todas aquellas personas que así lo soliciten y estén inscritas en inscritas en el padrón municipal de habitantes del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar; y los abonados.

Igualmente especifica que las instalaciones del Telecentro están destinadas a su utilización, con carácter preferente, por personas mayores de 16 años. Los menores de esa edad no podrán acceder durante el horario escolar y siempre con autorización previa de un tutor, mientras los de menos de diez años solo podrán acceder a las instalaciones acompañados de un adulto a cuyo cargo se encuentren.

Contenido patrocinado