SANTANDER 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Vodafone ha anunciado este miércoles un nuevo despliegue de red en Cantabria que dota de cobertura a poblaciones de menos de 1.000 habitantes, refuerza el servicio en costa y en carreteras y lleva la telefonía móvil a zonas donde no contaban con este servicio.
El proyecto se suma al que ya presta en municipios con mayor volumen de población donde se ha reforzado la cobertura de Banda Ancha Móvil 3G y HSPA+ y que se seguirá completando en los próximos meses, ha informado la empresa.
Para este nuevo despliegue, Vodafone ha tenido en cuenta las solicitudes de los cántabros que demandaban el servicio de telefonía móvil en sus localidades y ha contado con la colaboración de las administraciones locales, lo que ha facilitado "un amplio despliegue que continuará en los próximos meses y cuyo objetivo es cubrir la mayor cantidad de población posible en marzo 2012".
Para ello la operadora ha realizado un estudio de cobertura para que la colocación de las diferentes estaciones cubra el mayor territorio posible, "de modo que se gane en eficiencia y el impacto medioambiental sea mínimo", ha destacado.
Vodafone ha explicado que refuerza su red de voz y datos móviles en áreas turísticas de la costa Cantabra de cara a la campaña de verano con el objetivo de que los visitantes y la población local puedan seguir disfrutando de un servicio "óptimo" de telefonía móvil a pesar del incremento de población que se produce de manera estacional.
Con el nuevo despliegue en zonas rurales, Vodafone dota de cobertura a más de 15 municipios que se suman a las poblaciones que ya disfrutan del servicio móvil en la comunidad autónoma.
Para ello la operadora ha realizado un estudio de cobertura para que la colocación de las diferentes estaciones cubra el mayor territorio posible, de modo que se gane en eficiencia y el impacto medioambiental sea mínimo. Con este nuevo despliegue Vodafone ofrece cobertura casi la totalidad de los municipios de más de 100 habitantes en Cantabria.
El despliegue se realiza sobre la frecuencia 900 Mhz con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+ y LTE. La tecnología que se despliega ofrece también importantes ahorros energéticos, que pueden alcanzar el 50% frente a las anteriores estaciones 2G.
En paralelo a este nuevo despliegue, Vodafone está cambiando equipos en instalaciones ya existentes, dotándolos con una tecnología de datos más moderna. Vodafone está preparando su red para que en un futuro próximo los clientes de Vodafone, incluso de zonas rurales, puedan disfrutar de velocidades de navegación en movilidad muy similares a las que se obtienen desde un entorno fijo con accesos tipo ADSL.
El total de población cubierta por Vodafone en Cantabria con estas actuaciones supone que el 99,5% de población en esta comunidad tenga cobertura de voz y datos en movilidad.