Arasti destaca que Cantabria está más de ocho puntos por encima de la media española en uso de Internet

El consejero de Industria en el Foro Empresarial Atlántico
GOBIERNO
Actualizado: martes, 15 abril 2014 19:07

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que en Cantabria, la media de uso de Internet es del 78,6%, lo que supone más de ocho puntos por encima de la media española que es del 70%. La participación de los cántabros en redes sociales es de un 55,3%, nueve puntos menos que la media española, que se sitúa en el 64,1%.

Arasti ha expuesto estos datos en la presentación de la mesa redonda 'TIC para la mejora de la competitividad empresarial', dentro del Foro Empresarial Atlántico.

El consejero ha destacado que "es imprescindible que las empresas integren estas innovaciones a su funcionamiento y estructura, porque hacer un uso eficiente de las mismas influye de una manera determinante en su competitividad", informa el Gobierno regional en nota de prensa.

"Desde el Gobierno de Cantabria hacemos esfuerzos para que el mundo digital llegue a todos los rincones de Cantabria, tanto al mundo empresarial como a la ciudadanía, con el desarrollo y optimización de infraestructuras de telecomunicaciones y programas de fomento de la incorporación de tecnologías a productos y procesos", ha señalado.

La jornada de este martes ha contado con los ponentes Maria Teresa Arcos, directora de relaciones institucionales de Orange; Natalia Basterrechea, directora de asuntos públicos de Facebook; Javier Echávarri, responsable técnico de la dirección de Promoción y Cooperación del CDTI y de Javier Puente, diputado en el Congreso y ponente de la nueva Ley española de Telecomunicaciones.

Estos primeros encuentros Atlánticos de Cooperación Empresarial (AtlanNTIC 2014) que se celebran en el Palacio de la Magdalena de Santander, buscan estrechar relaciones entre las más de 20 regiones que conforman la Comisión del Arco Atlántico y aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos programas y estrategias de la Unión Europea.