Cantabria sigue negociando la implantación de empresas en la región

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 18:46

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria "continúa" en negociaciones con algunas empresas para intentar que éstas desembarquen en la comunidad autónoma.

Así lo ha reconocido, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien, sin embargo, se ha mostrado reacio a ofrecer más detalles.

"La experiencia del pasado lo que muestra es que todo lo que sea anticipar información de conversaciones que se están manteniendo no hace otra cosa que poner dificultades a llegar a un acuerdo", ha dicho Martín.

El titular de Industria ha asegurado que solo se dará a conocer el contenido de estas negociaciones cuando "acaben" y el acuerdo sea ya "una realidad".

Hace varios meses, en octubre, que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunció que él mismo y representantes del Ejecutivo que preside estaban manteniendo negociaciones con "seis u ocho" empresas de otras partes de España para que se instalen en la comunidad autónoma.

Revilla se mostraba entonces "seguro" de que alguno de estos proyectos empresariales "van a salir".

Sin embargo, desde la oposición hay quien puso en duda estas negociaciones, entre ellos el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien señaló que se "temía" que "no haya ningún nuevo grupo" con el que el bipartito PRC-PSOE esté hablando".

A pesar de ello, Revilla insistió en que tiene conversaciones con empresas "todos los días". "Hoy como con otra, anteayer con otra, ahora... De ahí a que salgan... Alguna va a salir, seguro", dijo el pasado 22 de octubre el presidente regional, que señaló que en esos momentos tenía "cuatro o cinco focos de permanente reunión" con empresarios que están interesados en instalarse --dijo- en la zona de Solares, en la futura ampliación del Parque Científico Tecnológico o en el Puerto de Santander.

Revilla ha precisado que son empresas que no van a crear 500 puestos de trabajo, pero sí 75, 100 u 80 empleos.