Cantabria, líder nacional en el porcentaje de internautas diarios

Actualizado: lunes, 14 julio 2014 17:54

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria es la Comunidad Autónoma con más internautas diarios de España, ya que el 80,2 por ciento de los cántabros usa Internet cada día frente al 75,1 por ciento en el conjunto del país, según el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2014 elaborado por la Fundación Orange.

La región se encuentra en una evolución constante en el desarrollo de la sociedad de la información, una situación "favorable" que le ha llevado a superar la media nacional en otros siete indicadores del informe que valoran la situación de la ciudadanía y de las empresas cántabras.

Así, el 75,8 por ciento de los hogares cántabros tiene ordenador frente al 73,4% a nivel nacional; mientras que el 74,6% tiene acceso a internet y el 74,2% cuenta con conexión a banda ancha fija, dos parámetros que sitúan a Cantabria por encima de la media española que se está en el 69,8 y 68,9 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el 78,6% de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma leen o descargan noticias, periódicos o revistas de actualidad en línea, cuando sólo el 70,2% de los españoles lo hace; y el 64,7% de los cántabros busca en enciclopedias online para obtener conocimientos sobre cualquier tema frente al 62,1 por ciento de los españoles.

EMPRESAS CÁNTABRAS

Sobre las empresas de Cantabria, el informe eEspaña 2014 apunta que éstas han mejorado en líneas generales sus indicadores pero aún mantienen cierto retraso respecto a la media nacional.

En este punto, destaca las herramientas de política industrial del Gobierno de Cantabria y, en concreto, el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) que potencia el desarrollo y el bienes socioeconómico de la región.

También ensalza que uno de los aspectos en los que Cantabria ha mejorado durante el 2013 es en la conexión móvil de banda ancha, indicador que ha conseguido un incremento relativo superior al medio nacional, aunque se encuentra aún lejos de la media española.

Por otra parte, con relación a la presencia en Internet, Cantabria se mantiene por encima de la media en cuanto a la proporción de empresas que disponen de página web, aumentando ligeramente el porcentaje de las que, disponiendo de ella, dan la opción de realizar pedidos o reservas en línea.

La evolución de la administración electrónica ha sido positiva y parece que la sede electrónica es más utilizada por las empresas cántabras que por los ciudadanos. No obstante, Cantabria ha conseguido alcanzar a la media española solo en uno de los indicadores de este ámbito.