EDP refuerza el suministro de gas natural en Santander

Visita a la ERM
EDP
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 18:12

La compañía tiene una inversión prevista para este año en Cantabria de 4,27 millones de euros

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

EDP, a través de su compañía distribuidora EDP Naturgas Energía, mejora la calidad y seguridad del suministro de gas natural en Santander mediante la construcción de nuevas infraestructuras, que han requerido una inversión de 350.000 euros. Esta se enmarca en la inversión total prevista por EDP para 2015 en toda Cantabria, que asciende a 4.275.000 euros, más del doble que el año anterior.

Las nuevas instalaciones comprenden dos nuevas ERMs -estaciones de regulación y medida-, así como 1,6 km de nuevas canalizaciones, que han entrado en funcionamiento en octubre. El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha conocido parte de estas instalaciones acompañado por el delegado de EDP en Cantabria, Joaquín Moro.

En concreto, han visitado la ERM ubicada en la calle Padres Escolapios, donde el responsable de EDP le ha explicado las características de la estación, así como de la nueva red que acaba de ponerse en funcionamiento y que mejora el suministro de toda el área urbana de Santander.

La compañía ha realizado los trabajos en dos fases y dos zonas diferenciadas, Puertochico -desde la calle Menéndez Pelayo hasta el Paseo de Canalejas- y la calle Alta -desde la Calle Justicia hasta la calle Jerónimo Sáinz de la Maza-.

En la primera, las obras tuvieron lugar entre abril y agosto, e incluyeron la instalación de una ERM y 600 metros de nuevas tuberías. En la zona de la Calle Alta, los trabajos se han desarrollado entre agosto y septiembre y han comprendido la construcción de una ERM y un kilómetro de canalización.

EDP Naturgas Energía optimiza con estas nuevas instalaciones la red de gas natural en ambas zonas de Santander, Puertochico y la Calle Alta. Estas mejoras técnicas, que tienen efecto sobre toda la red de la ciudad, y garantizan el suministro a los clientes de Santander en puntas de consumo extremas, han sido necesarias debido al fuerte crecimiento de clientes que se han conectado a las redes de gas natural.

Estas acciones se complementarán con otros trabajos de refuerzo de infraestructuras en posteriores fases, aún en estudio, para continuar mejorando la seguridad y la calidad del suministro de gas natural en Santander.