MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigación Energética de E.ON en la Universidad de RWTH Aechen, el fabricante de baterías Exide Technologies GmbH's GNB Industrial Power Division, el fabricante beta-motion GmbH, y el productor de convertidores de frecuencia SMA Solar Technology AG construirán este año en Aechen una batería de almacenamiento modular a gran escala única en el mundo con una capacidad de cinco megavatios, informó el grupo energético alemán.
El proyecto, denominado 'Modular Multi-Megawatt Multi-Technology Medium-Voltage Battery Storage' o 'M5BAT' recibirá una financiación de 6,5 millones de euros del Ministerio de Asuntos Económicos de Energía alemán.
E.ON se encargará de la planificación y la construcción de las instalaciones del sistema de almacenamiento y del desarrollo y test de las estrategias de marketing para el lanzamiento en el mercado de futuros productos de este tipo. El Instituto de Sistemas Energéticos y Economía de la Energía de la Universidad RWTH Aachen dará soporte en la investigación.
La entidad 'Project Management Jülich (PTC)' será la encargada de coordinar la inversión en nombre del Ministerio de Economía y Asuntos Energéticos alemán. La construcción de este sistema comenzará en el otoño de 2014 y el almacenamiento a escala empezará a funcionar en 2015.